¡Repaso! Capítulo 7 de "El color de mis palabras"
En este capí
tulo se presenta el cómo el gobierno quería comprar las tierras del vecindario de Ana Rosa. Guario afirmaba que no podían hacerlos abandonar sus tierras. Durante algunas semanas todos estuvieron usando insignias, haciendo señales y pintando las calles de los colores de sus candidatos ya que era año de elecciones. Cuando el señor moreno dijo que querían construir un hotel en sus tierras todos protestaron y rompieron los papeles que el señor había entregado.
Guario le pidió a Ana Rosa que escribiera un artículo para los periódicos. Ana Rosa escribió cada una de las palabras de Guario y a todos les gustó el escrito, menos a Mami, quien temía por ellos. Cuando supieron que el ingeniero vendría el día siguiente con un guardia planearon un ataque. Mami llamó a Angela y a Ana Rosa para que cerraran las puertas y ventanas, pero Ana Rosa se escapó y se subió a su árbol Gri-gri.
El ataque comenzó y todos atacaban y se defendían con todo lo que encontraban. Guario extendía sus brazos junto al árbol Gri-gri para rescatarla ya que una niveladora se dirigía hacia el árbol. Ana Rosa se quedó callada y paralizada por el miedo.